Etiquetar fotos, normas de conducta

Gracias a Rafa Osuna de Cabreados.org podemos colaborar en la educación de internautas que a veces no se dan cuenta de estos detalles y no tienen la conciencia de hacer nada malo.

Normas de conducta en Facebook. Cómo etiquetar las fotos. | Cabreados

Basándome en algunas de las normas propuestas en el blog «All Facebook», os dejo aquí las principales normas de conducta a la hora de etiquetar fotos en Facebook:

1. Cuando tomes una foto de alguien, pregúntale si le importa que la subas a Facebook. Pero, no sólo a Facebook. Cualquier foto que se haga pública debe tener el consentimiento de las personas que salen en ellas. Esto es especialmente importante en el caso de los niños. Pide permiso a los padres.
2. En ciertas ocasiones no es necesario pedir permiso porque éste se supone. Por ejemplo, un grupo de amigos que todos los fines de semana suben las fotos que hacen ya saben que tienen el consentimiento de todos los integrantes. No obstante, si cualquiera de tus amigos te pide que no subas o etiquetes una foto en particular, no lo hagas.
3. Aunque tengas el consentimiento, no subas ni etiquetes fotos de personas en situaciones comprometidas. Muchas de estas fotos han destrozado la reputación de algunas personas que no eran conscientes cuando dieron su consentimiento para que fuesen publicadas.
4. Si has etiquetado a un amigo en una foto y te pide que quites la etiqueta, hazlo. No obstante, le puedes decir a esa persona que él mismo puede quitar la etiqueta sin pedir permiso. Cualquiera puede quitar las etiquetas propias.
5. Si etiquetaste una foto y uno de los amigos que sale en ella ha borrado su etiqueta, no vuelvas a etiquetarla. Respeta su decisión.

Sacado de www.cabreados.org

Tags Technorati: , ,

Powered by ScribeFire.