El porqué de circular por la derecha o la izquierda

Según Walter Oppenheimer nos dice en su blog “si hay tormenta en el canal, el continente puede quedar aislado”. Manda webOS. Y digo yo, ¿no serán los ingleses los que quedarán aislados en su islita?, ¡lo que hay que ver!.

Después de esta pequeña diferencia de apreciaciones sigo con el análisis de su artículo, que me pareció muy interesante e instructivo.

Al parecer y después de haberme leído el artículo al completo, concluyo que las razones, según él, del sentido de la circulación, viene de la edad media y de las costumbres que en aquella época se daban, de llevar la espada al cinto, de leyes de circulación impuestas por un Papa, de como se camina llevando un caballo por las riendas o de lo que él considera clave, la forma de conducir los carros, que por aquella época, al parecer se conducían, no como estamos acostumbrados a ver en las pelis del oeste, encima del carro, sino en uno de los caballos que tiraban de él y en el que, como había que cabalgar desde el lado izquierdo se quedaba el “chófer” en el equino izquierdo mejorando de esta forma la visibilidad del camino si se circulaba con el carro por el lado derecho.

Estos carros, al parecer no fueron usados en Inglaterra por lo que los ingleses siguieron utilizando la vieja lógica de que al llevar la espada colgada del lado izquierdo para defenderse con ella con la mano derecha siguieron circulando por el lado izquierdo.

Ya digo, muy curioso e instructivo el articulo de Oppenheimer.