Beneficios colaterales de la ley antifumadores

Estamos muy contentos de que cada vez nos prohíban más y mas cosas en nuestro país, aunque siempre encontramos resquicios de por donde aprovecharnos de las nuevas y cambiantes circunstancias. En Pymes y Autónomos, miran con optimismo esta nueva prohibición que, como buen blog de emprendedores deben hacer, es mirar al futuro y buscar nuevas vías de negocios.

Yo como soy un poco conspiranoico, me pregunto que diputados, eurodiputados y políticos en general están colocados con su puesto de trabajo bien remunerado y con su futuro de pensiones y demás a buen recaudo, de consejeros de empresas farmacéuticas, dietéticas y demás industria colateral a la sanidad, porque como es bien sabido, el que quiere cazar jabalíes, primero suelta a los perros, que fue lo que hizo aquel secretario de estado de los EEUU con la gripe porcina. Primero, los medios de comunicación de todo el mundo, bien dirigidos no se sabe por quien, proclamaron y airearon los peligros mortales y epidémicos de esta "vieja" enfermedad para vender millones y millones de dosis de los medicamentos y vacunas que se fabricaban en laboratorios farmacéuticos en los que este secretario de estado era consejero delegado, subiendo en bolsa su compañía farmacéutica de una forma desmesurada y aumentando así sus beneficios. Pero la OMS no incautó las patentes de la fabricación de esos medicamentos ni vacunas ni siquiera por el "amenazado" bien de la humanidad, ¿sería que allí también se lo comían lo que se guisaban ellos solos?.

Con esto de la ley "antifumadores" estoy viendo los mismos detalles que con lo anterior, creo haber leído en algunos confidenciales que hay algunos políticos bien de derechas como de izquierdas que están relacionados directa o indirectamente con estas industrias aquí en nuestro país, así que es obvio quien se va a hinchar con los beneficios de esta nueva prohibición o ataque a las libertades individuales de los hosteleros autónomos que elimina su libertad de decidir a quien dirige su negocio. Si, favorecerá a otros emprendedores, como comentan en el artículo del blog arriba citado, pero mata a los que lo fueron en el pasado.

También se beneficiará el estado, con las multas que, encima están promoviendo que la gente denuncie, enfrentándola y con las subidas de los impuestos. Lo que no veo claro es lo de que se verán reducidos los gastos en sanidad causados por el tabaquismo, ya que los que sufren de este mal, seguirán necesitando atenciones sanitarias de por vida y el dejar de fumar traerá otras consecuencias quizás más peligrosas y costosas, si cabe, para la sanidad pública, como podrían ser otras drogas prohibidas o no como alcohol, etc.