Telecentros para A Rúa y A Veiga

http://www.laregion.es/noticia/168342/veiga/contaran/telecentros/proximo/

Me gusta esta iniciativa, no se de que color es el gobierno de estos ayuntamientos, pero esto viene a paliar la falta de cobertura de accesos a internet en el rural que este nefasto gobierno del país llevaba en su programa electoral para conseguir los votos de los jóvenes.

¿Porqué no obligan a las empresas tan poderosas como Telefónica, Vodafone, Orange, etc. a llevar el internet a todos los hogares? porque al gobierno se hincha de orgullo cuando nos dice que ha conseguido en europa que se declare como servicio universal, aunque desde las manifestaciones de los “indignados”, convocadas todas ellas por internet a través de las redes sociales, creo que ya reculó en ese concepto.

Mira si era fácil obligar a esas empresas a desplegar sus redes por todo el territorio, con sólo vincular las licencias de nuevos repetidores en la metrópolis con otro poste que diera cobertura a una aldea del país, ya estaríamos con cobertura del 100% en todo el territorio. Pero, eso si, obligarles a que la cobertura del repetidor del rural fuese de igual calidad, velocidad, etc.  que el que instalan en las ciudades.

  • Miguel

    Pois o de A Veiga non sei pero o de A Rua e do PP, haber como queda o final e aber si fan un bon uso responsable do local e das instalacións.

  • admin

    @Miguel
    Eso e o medo que sempre se ten, o de que acabe sendo un tuburio como algún cibercafé, pero bueno, algo é algo.