Google – Skynet, no es el peligro

http://www.tecnomundo.net/2011/09/experimento-proveera-ipads-a-orangutanes-para-que-desarrollen-su-propia-red-social/

La verdadera historia de como llegarán los simios a dominarnos, y yo preocupado por la similitud de Google con la Skynet de la película Matrix.

Estaba preparando un post para exponer mis inquietudes acerca de en lo que nos estamos combirtiendo los seres humanos con tanta tecnología, que nos facilita ya de forma excesiva, nuestro paso por la vida, que cada vez nos parecemos más a la idea expuesta por el director de Matrix de su idea de como será el futuro.

Pero ahora y sin haber visto todavía la precuela del Planeta de los simios, leyendo esta noticia me surgen nuevas inquietudes ya que no se si es casualidad o causalidad, pero el presente se parece mucho a las visiones futuristas de muchos directores cinematográficos de hace años. Es como si sus obras fueran avisos o advertencias de lo que nos depara el futuro.

Y con esta última noticia se reafirman mis inseguridades acerca del futuro de la humanidad. Se que yo no llegaré a ver estas catástrofes, porque al futuro que me refiero con esta reflexión no está cercano, pero me hubiera gustado pensar que mi efímero paso por la existencia contribuyó algo en la evolución de nuestra especie y no en su destrucción.