Examinando me ando

Por MasterChef

Los hechos ocurrieron el jueves pasado cuándo Mariano más conocido por Marianico el gafas estaba haciendo el recorrido que le mandaba su examinandor, todo iba correcto y parecía que ya tenía el carnet en el bolsillo cuándo el examinador le dijo la próxima a la derecha, resulto ser una salida de la autopista pero en dirección contraria, ni profesor ni examinador y por supuesto Marianico se dieron cuenta, al poco de entrar en la autopista se le cruzó un coche en sentido contrario y les pitó por supuesto y el examinador gritó “dónde va ese loco en sentido contrario” .

Fue entonces cuando le dijo en la primera salida sales y paras que me ha puesto tan nervioso que tengo que fumar y damos por terminado el examen, claro no había salida si no entradas al ir al revés, el examinador encendió el cigarro no podía más y Marianico en la primera salida quiso salir, entonces se topó con otro coche que venía e intentó esquivarlo pero no pudo y los dos vehículos salieron despedidos mientras intentaba controlar el coche Marianico le decía al examinador ¡la culpa es del humo del cigarro joder! al final quedaron los dos coches contra las vallas y llamando a emergencias, el resultado fue de seis heridos aunque sin gravedad que fueron trasladados al hospital. Allí la policía realizó el test de alcoholemia y drogas a los conductores que dieron negativo y al examinador y profesor dando el profesor una tasa de 1,20 de alcohol y el examinador positivo de marihuana.

Obras de ingenieria: Puente Túnel entre Suecia y Dinamarca

El puente-túnel de Øresund o de Öresund (en danés, Øresundsbroen; en sueco, Öresundsbron; nombre híbrido: Øresundsbron) conecta las dos áreas metropolitanas de la región de Øresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. La ruta internacional europea E20 pasa por este puente. El transporte ferroviario es operado conjuntamente por la empresa sueca Statens Järnvägar (SJ) y la danesa Danske Statsbaner (DSB).

La construcción de esta obra se inició en 1995 y el proyecto fue gestionado por una alianza internacional entre las empresas constructoras: Skanska de Suecia, Hochtief de Alemania, y las danesas Højgaard & Schultz y Monberg & Thorsen. El tramo final fue completado el 14 de agosto de 1999. El príncipe heredero Federico de Dinamarca y su contraparte sueca la princesa heredera Victoria de Suecia se reunieron en el centro del puente para celebrar su finalización. La inauguración oficial fue el 1 de julio de 2000, con la presencia de la reina Margarita II de Dinamarca y el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El puente fue abierto al tráfico ese mismo día. Antes de la inauguración, 79 871 corredores compitieron en una maratón de media distancia (Broloppet, la Carrera del Puente) entre Amager (Dinamarca) y Escania (Suecia) el 12 de junio de 2000.

El puente posee uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 m. El pilar más alto mide 204 m. La longitud total del puente es de 7845 m, que corresponden aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca, y su peso es de 82 000 t. El resto de la distancia se cubre mediante la isla artificial de Peberholm (islote de la “pimienta”) (4055 m), (llamado así en contraposición al ya existente Saltholm, islote de la “sal”) y luego un túnel (3510 m) en el lado danés. Las dos líneas de ferrocarril se encuentran bajo las pistas de la carretera. El puente tiene una altura libre de 57 metros. No obstante, la mayor parte de los barcos que circulan por el Øresund lo hacen por el estrecho de Drogden (donde se encuentra el túnel).

Por otro lado la frecuencia de los trenes Malmö-Copenhague, cada 20 minutos, y el precio menor que el peaje cuando viaja una sola persona, hace que los viajeros de negocios se decanten por estas lanzaderas, que cruzan el Øresund en 25 minutos.

Los 49 tableros que constituyen la totalidad de los vanos de aproximación al puente atirantado fueron construidos en Puerto Real, Cádiz (España), por la empresa española Dragados Offshore que también se encargó de transportarlos por vía marítima hasta el lugar indicado y, una vez allí, hundirlos. Se construyó en forma de túnel, isla y puente, ya que todo el tramo de 16 km de túnel hubiera resultado demasiado caro. Y no se construyeron 16 km de puente porque se tenía que asegurar la aeronavegabilidad de la zona, pues el aeropuerto de Kastrup (Aeropuerto Internacional de Copenhague) está situado junto a la entrada actual del túnel. Las torres del puente fueron colocadas por la grúa flotante más grande del mundo y están diseñadas para que el puente no se destruya ni en caso de una colisión aérea contra las torres.

El puente de Øresund ha cambiado el mapa de Europa, ya que los 16 km que separaban Dinamarca de Suecia, dividían también en dos a la Unión Europea, con Suecia y Finlandia incomunicadas por tren y carretera con el resto de la UE. Desde este punto de vista, su impacto en la conexión de ambos países es muy superior al logrado por el Eurotúnel entre Francia y Reino Unido. Prueba de ello es que el servicio de ferris Malmö-Copenhague terminó por desaparecer y el de Helsingør-Helsingborg vio reducidas sus frecuencias, mientras que en el canal de la Mancha siguen circulando muchas líneas de ferris, ya que generalmente es más económico el ferry que el Eurotúnel.

Guipúzcoa informa en una web como saqueará a los transportistas

Como han cambiado los tiempos. Antes eran piratas, luego fueron corsarios, bandoleros de caminos y ahora ya es el estado el que directamente saquea a transportistas.

La Diputación Foral de Guipúzcoa continúa avanzando en su pretensión de poner en marcha a partir de Enero de 2018 el nuevo peaje para todos los camiones de más de 3’5 toneladas que transitan por la N-I (Autovía Madrid-Irún) como por la A-15 (Autovía de Navarra a Guipúzcoa). Para ello, ya ha procedido a la instalación de los 3 pórticos de control para el pago del peaje situados en el límite sur de la provincia (Puerto de Etxegárate), en el entronque de la A-15 con la N-I (Andoaín) y en el límite norte de la provincia (frontera de Irún).

De este modo, los principales afectados con los nuevos peajes sobre la N-I serán los más de 6.000 transportistas de larga distancia que diariamente utilizan dichas vías como tránsito obligado hacia el resto de Europa, ya que en el resto de las más de 20 conexiones y accesos internos existentes en dicha carretera no se ha instalado pórtico alguno de control, lo que en la práctica supone que los transportistas de corta distancia y locales estarán exentos del pago del nuevo peaje.

Es dicho trato discriminatorio lo que motivó, entre otros, que las asociaciones nacionales de transportistas interpusieran el pasado mes de Febrero el correspondiente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por posible vulneración de la Directiva europea sobre tarificación de las infraestructuras viarias (denominada coloquialmente Directiva euroviñeta), estando aún pendiente de resolución judicial.

En este sentido, la Diputación de Guipúzcoa ya ha publicado en internet una web explicativa del nuevo sistema del peaje para camiones, al que califica de “pionero”, como respuesta a la necesidad de proceder, según se indica textualmente “al reparto del coste de mantenimiento de las infraestructuras de la N-I y la A-15 entre la Diputación de Guipúzcoa y el conjunto de vehículos de transporte de mercancías que atraviesan diariamente esta dos vías de gran capacidad, que actualmente financian exclusivamente los guipuzcoanos y las guipuzcoanas”, ignorando dicha Administración que en la actualidad los transportistas ya sufragan sobradamente vía impuesto de hidrocarburos el mantenimiento de las carreteras guipuzcoanas, como lo demuestra el hecho de que en dicha provincia se suministraron en el último año más de 780 millones de litros de gasóleo A, principalmente procedentes de los vehículos de transporte, lo que supuso para las arcas guipuzcoanas unos ingresos superiores a los 260 millones de euros derivados sólo de dicho producto, que contrasta con los apenas 15 millones de euros destinados al mantenimiento de las carreteras generales.

La nueva web de la Diputación de Guipúzcoa explica que el funcionamiento del nuevo sistema permitirá la utilización del dispositivo Vía T que permite el pago del resto de autopistas en España. Para el resto de transportistas que no lleven a bordo del vehículo el Vía T, los pórticos registrarán la matrícula del vehículo a su paso por cada uno de ellos, obligando al transportista a inscribirse en el nuevo sistema en un plazo máximo de 24 horas, ya que en caso contrario tendrá un recargo del 20%. Si transcurridos dos meses no se ha procedido al pago, la Diputación incoará un procedimiento sancionador, con multa entre 150 y 1999 euros, e intentará el cobro de la misma por la vía de apremio.

Sin embargo, sorprendentemente la página web no incluye todavía el importe de los peajes a abonar al paso por los diferentes pórticos, ya que a fecha de hoy aún no han sido aprobados por la Diputación de Guipúzcoa, aunque se estima que el importe final por transitar por toda la vía se sitúe en torno a 10 euros por trayecto.

En relación al nuevo peaje, la Diputada Foral de Infraestructuras de Guipúzcoa, Aintzane Olabide, se reunirá de nuevo este viernes 27 de Octubre con representantes de FENADISMER y las restantes organizaciones nacionales de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera, con el objetivo de plantear al colectivo afectado posibles compensaciones por la implantación de dichos peajes.

En todo caso, aunque las asociaciones de transportistas mantienen su predisposición a mantener una vía de diálogo con la Diputación General, acordarán en próximas fechas las posibles movilizaciones a llevar a cabo en contra de los nuevos peajes en función del resultado de dichas negociaciones.

Fuente: FENADISMER

 

Seguridad y asistencia en carretera

Cualquier conductor puede sufrir un incidente durante un viaje en coche por eso la ley obliga a disponer de un seguro en vigor para el vehículo. De esta forma podemos viajar tranquilos ya que en cualquier incidente independientemente de la gravedad de la situación sabemos que la compañía aseguradora nos ayudará.

El motivo por el que se puede necesitar asistencia técnica en carretera suele deberse principalmente a una avería en el vehículo. Lo más importante cuando se produce esta situación es mantener la calma y solicitar asistencia técnica para que vengan a ayudarnos con nuestro vehículo. Es necesario llamar por teléfono al servicio de asistencia técnica en carretera de nuestra compañía aseguradora. Por eso es esencial llevar siempre con nosotros el teléfono móvil con carga suficiente de batería para solicitar ayuda cuando se producen estas situaciones.

Una vez hayamos llamado a nuestra compañía aseguradora y estemos hablando con el agente hay que especificar el punto geográfico exacto en el que nos encontramos y las circunstancias en las que se ha producido la avería. En ese momento el agente contactará con una grúa si fuera necesario, que se dirigirá al punto de la carretera en el que nos encontramos para atendernos.

Dependiendo del tipo de póliza aseguradora que tengamos contratada tendremos derecho a la cobertura de más o menos servicios de asistencia técnica, pero por lo general todas las compañías cubren los siguientes principales servicios:

Remolque del vehículo en la grúa hasta el taller más cercano.
Reparación del vehículo en el lugar del accidente si es posible.
Traslado de pasajeros.
Alojamiento de pasajeros si fuera necesario.
Traslado de los pasajeros al domicilio si el vehículo tiene que estar en reparación en el taller durante más de 72 horas.
Sustitución del vehículo por otro vehículo equivalente para poder continuar con el viaje.
Asistencia médica.
Recambio de piezas.
Ayuda telefónica para rellenar el parte de accidente.
Asistencia jurídica.

Las coberturas pueden variar dependiendo si nos encontramos dentro del territorio nacional o bien nos encontramos en carreteras extranjeras. Habitualmente las aseguradoras no tienen problemas en cubrir la asistencia técnica dentro de todas las carreteras nacionales y europeas pero puede haber ciertas condiciones especiales en otros países debido a las dificultades logísticas y de coordinación entre los servicios de asistencia técnica.

En las siguientes direcciones se pueden consultar los teléfonos de asistencia de las principales compañías aseguradoras:

  • www.directseguros.es
  • www.segurcaixaadeslas.es
  • www.nuez.es
  • www.soliss.es
  • www.libertyseguros.es
  • www.helvetia.es
  • www.fiatc.es
  • www.ergoseguros.com
  • www.racc.es
  • www.mutuauniversal.net
  • www.atlantis-seguros.es
  • www.allianz.es
  • www.santalucia.es
  • www.axa.es
  • www.mutua.es
  • www.pelayo.com
  • www.verti.es
  • www.zurich.es
  • www.segurosbilbao.com
  • www.generali.es
  • www.seguroscatalanaoccidente.com
  • www.genesis.es
  • www.fenixdirecto.com
  • www.mapfre.es
  • www.divinapastora.com
  • www.balumba.es
  • www.asepeyo.es
  • www.race.es

Wikipedia de Camioneros Españoles Sin Más


Actualizada a 24/01/2018

Adolfo, Hacer el
Es aquel modo de conducción en el que se circula a corte de limitador. tanto cuesta arriba como cuesta abajo

Alcayata, Hacer un
#1. Es la acción de dormir una siesta en la puerta del destinatario esperando a la hora de descarga o asignación de muelle
#2. También puede ser el momento de pasarse la salida indicada para su destino y echar la culpa al compañero que pilla en ese momento por el Zello

Capy, hacer el
Se le dice a aquellos que circulan, tanto de día como de noche, con sol, niebla o lluvia, cuesta arriba o cuesta abajo, en autovía o carretera nacional, pero siempre lo hace con sus gafas de Sol

Caribe, Hacer el
Se le considera a la acción de fumarse un cigarro única y exclusivamente a las horas en punto

Caudillo, Hacer el
Se le dice a aquel que aparece dos días por Zello y se encuentra desaparecido un mes

Kikar, Hacer el
Dícese de aquel que sale de la conversación del Zello sin despedirse

Maravillas, Hacer un
Se le dice a aquel que encuentra solución a todo con una brida o cinta americana, como McGiver pero mejor aún, una Maravilla!!!

Máster, Hacerse un
Es el mejor momento del día, la hora de la comida con su entrante, primer y segundo plato, postre, café y copita, sin saltarse ningún paso ni dejar nada en plato en ninguno de ellos, y si puede ser calidad y cantidad, mucho mejor

Modo Molinero
Es el modo de conducción en el cual se circula a 87 km/h y se retiene a 90 km/h en las bajadas

Naranjo, Hacer un
Se le dice a aquel que termina su jornada de trabajo habiendo realizado todo correctamente antes de las 14h

Pino, Hacer el
Coloquialmente ya tiene su significado, pero en el diccionario nuestro: se le dice a aquel que pasa todo el año en la playa, pero veranea en la montaña

Silva, Hacer el
Es aquel que siempre antes de emprender una nueva jornada de trabajo tiene que tomarse un desayuno “El Campeón”

Sorro, Hacer el
Lo hace aquel que acaba el día habiéndosele olvidado comer.

Marmotazo, es la acción de descubrir caminos alternativos más pintorescos, evitando peajes para llegar al destino cuando se lleva poca prisa, pero que al final, después de las complicaciones, se llega apurado y pasándolo mal.

Toni, Hacer un
Casi sinónimo de hacer un Máster, salvo que a distinta hora. Dícese a la acción de tomar un buen almuerzo, a la brasa a ser posible, todos los días laborables sin excepción alguna y sin pasar de la hora establecida para ello.

Valora al camionero

Jorge Naranjo Torrejon

He visto el anuncio de la dgt, como casi todos “muy acertado”, yo soy camionero, gracias a Dios, nunca he tenido un accidente en el que fallecido alguien, si lo tengo será un error por parte de una persona o de una máquina, decir “alguien mató…”, es decir que había intención, un ole por la dgt y por el ministerio del interior, se han lucido, criminalizándo a un sector en general.
Un sector que no está protegido por nada ni por nadie, que solo busca el bienestar de su familia, igual que todas las personas de bien.
A todos los listos, a todos los que piensan que porque llevamos un vehículo grande, hacemos lo que nos sale de los cojones, los invito a venirse conmigo una semana, y si hay que llamar asesino a alguien, os daréis cuenta que no será al camionero.

Señor director de la DGT, quiero felicitarle. Como máximo responsable de este ente público, lanzar una campaña de concienciación con un anuncio que su primera frase es: ” Un camionero atropelló a mi marido matándolo en el acto”, es todo un impacto, si señor, muy concienciador. También podía haber sido una frase del tipo, ” un quitamiedos obsoleto sesgó la cabeza de mi hijo”, o “un socabón sin arreglar lanzó el cráneo de mi sobrina contra un muro” o, “una curva en un punto negro eterno sacó las entrañas de mi mujer contra un árbol” o, por qué no, ” es mas fácil responsabilizar y criminalizar a un colectivo, que reconocer los errores de esta dirección a la hora de prevenir”. Pero no, la suya es sin duda la más impactante, y la que más va a concienciar… ¿sabe lo que le digo? Váyase usted un poquito a la mierda..

Mientras estos criminales en potencia tienen regulados los tiempos que pueden conducir, limitada la velocidad a la que pueden circular, el tiempo que tienen que descansar… cualquier desgarramantas puede coger un coche después de una jornada de x horas en el ministerio, y meterse entre pecho y espalda seiscientos kilómetros sin descansar para irse a la casita de la playa. Y el criminal es el del camión.

Mientras estos asesinos en letargo, que su trabajo es conducir, tienen que pararse en cualquier aparcamiento de la carretera, aunque estén a media hora de su casa, de estar con su familia, con sus hijos ( que también los tienen ¿eh?), para no estorbar y resultar un peligro para el resto de usuarios de la vía… bandadas de ávidos conductores de fin de semana emprenden su ruta al ocio, y por supuesto, el ocio prima. Y el peligro es el que trabaja, y el que tiene que apartarse…

Estos señores que tienen que aguantar el menosprecio y persecución de la autoridad vial, que son el último de la fila, que tienen que hacer de mozos de carga para las empresas, que tienen que comer cuando mande el tacógrafo, o cuando al encargado superman de turno se le antoje. Que no pueden permitirse hacerlo en un restaurante porque no les llega, y tienen que hacerlo con un bocadillo, y si quieren algo caliente tirar de infiernillo. Que tienen que pagar para poder ducharse, y en algunos casos para otros menesteres. Estos señores que tienen que sacarse un carnet específico, renovar cada cinco años su capacitación, y conocer las normativas al dedillo porque de ello depende su día a día… estos señores son el peligro, el “asesino”.

El que utiliza la vía para el ocio, con un vehículo que ni tiene seguro, ni matricula, ni es necesario tener conocimientos porque no tiene que superar ningún examen, ni paga impuestos, ni está regulado, este, este es la “victima”.

Negar que en mi profesión, como en cualquiera otra, hay un montón de impresentables, sería negar lo evidente, no pretendo caer en ninguna demagogia. De ahí a defenestrar una profesión desde un ente público, una profesión que es la razón de ser de la carretera, va un trecho, y mucha irresponsabilidad.

Si quiere usted, señor director, testimonios desgarradores, puedo ofrecerle el de cientos de viudas, padres, madres, hijos de camioneros y transportistas que dejaron su vida en la carretera para que usted y todos nosotros tuviéramos el pollo en el supermercado a la hora indicada. Familiares que se quedaron un día esperando a su ser querido, que se dejó su vida en la carretera por la dejadez de fomento al arreglar una carretera, o por la imprudencia de un usuario inexperto de la vía pública. Seres humanos que se dejaron la vida trabajando, y ni siquiera se les reconoce como tal, solo son un número más de la interminable lista de víctimas de la carretera. ¿Cuantos quiere? ¿cientos? ¿miles?…

Pero la gente de la carretera no busca culpables, porque es consciente que todos cometemos errores, no culpabiliza, porque son los primeros interesados en que todos, absolutamente todos, respeten las normas de circulación. Y ¿sabe una cosa?, nosotros tambien tenemos hijos, hermanos, amigos… que andan en bicicleta, y rezamos para que todo el mundo, respete ” un metro y medio”.

Señor director, se ha cubierto usted de gloria. Insisto, váyase usted un poquito a la mierda…

6 consejos de climatización de tu automóvil


Unos hábitos sencillos de mantenimiento y puesta en marcha, pueden ayudar a que este sistema funcione de forma eficiente, además de asegurarse el máximo confort térmico:

  1. VENTANILLAS.- Primero abrir las ventanillas para disipar el calor del interior.
  2. POSICIÓN.- Poner el climatizador en posición reciclaje durante 5 minutos, para permitir el enfriamiento del sistema sin desperdiciar gas. Después, continuar en modo normal.
  3. AUTOMÁTICO.- Si se dispone de climatizador automático, se considera que la posición optima es combinar una velocidad media con una temperatura interior de entre 22-23ºC.
  4. TODO EL AÑO.- Para prolongar la vida útil del aire acondicionado es aconsejable ponerlo en funcionamiento al menos 10 minutos cada 15 días.
  5. MANTENIMIENTO.- Se recomienda cambiar el filtro del habitáculo cada 15.000 kilómetros, o al menos una vez al año, realizar una revisión del sistema de climatización cada 2 años, cambiar el filtro del deshidratador cada 4 años, reponer el nivel del aceite del compresor cada 100.000 kilómetros y utilizar regularmente un tratamiento higienizante del habitáculo.
  6. AL TALLER.- Si la emisión de frio es demasiado lenta o irregular, el desempañado es lento, hace mucho ruido o hay una mala difusión del frio, es conveniente acudir al taller.

Durante el verano, después de dejar el coche al sol, el interior se puede haber convertido en lo más parecido a un horno. Según numerosos estudios, con una temperatura interior en el coche de 30ºC, los errores en la conducción se incrementan un 20%, por ello, el sistema de climatización no es solamente un elemento de confort, sino también un elemento de seguridad.
Fuente: Revista DGT