Fideuá by Pistacho

Aquí nos presenta nuestro ya, maestro de cocina @pistatrans (Pistacho), la elaboración del fideuá, una receta muy sencilla, como él comenta en su video, además de barata, al aprovechar ingredientes de otras comidas.

Leyenda del camionero perdido en el tiempo

Cuenta la historia de leyenda que un camionero se hallaba circulando por una zona montañosa a una velocidad excesiva debido a que terminaba de percibir la nueva de que su mujer daba a luz. La razón de esta prisa es que era preciso que entregara el dinero a fin de que le asistieran en el parto.

A lo largo del viaje, un imprevisible le hizo perder el control del camión de manera que impactó contra unas rocas. El camionero salió del camión sin heridas y sin inconvenientes, mas confuso y con la duda de qué poder hacer para llegar a tiempo. La carretera era poco recorrida, con lo que decidió proseguir andando cara su destino, mas cuanto más se distanciaba del sitio del accidente, más obscuro se volvía todo. Tras mucho rato andando, volvió la vista atrás para poder ver si venía algún vehículo que pudiera llevarlo. Cuál fue su sorpresa cuando pudo ver el camión accidentado ; no se había distanciado apenas unos metros del siniestro.

Sus intentos por lograr llegar para asistir a su familia eran tan fuertes que diríase que comenzó a tomar forma de tal manera que en la vida real pudo llevar aun a verse a veces por los que circulaban por la vía a la hora en la que se generó el accidente.
Todos y cada uno de los conductores pasaban, hasta el momento en que un joven paró y el camionero, para no levantar sospechas, le afirmó que no podía desamparar la carga del camión , con lo que le entregó un sobre con dinero y una nota a fin de que la entregara en su domicilio.

La cuestión es que cuando llegó a la casa del camionero, allí no vivía absolutamente nadie, con lo que prosiguió los consejos de una vecina y se dirigió a la nueva dirección.
En este nuevo sitio halló a Matilde , la esposa. Cuando le entregó el dinero, respondió que hacía 5 años que su marido había fallecido, justo el día en el que tuvo a su hijo. Al abrir el sobre y leer la nota, reventó en lágrimas , en tanto que ponía “No he faltado a mi promesa, aquí está el dinero, siempre y en toda circunstancia voy a estar con vosotros. Os quiero.»

Scania y Acotral prueban el sistema platooning en España

Scania ha puesto en marcha el sistema de transporte en convoy, denominado platooning, de la mano de Acotral, con dos trenes de carretera que unen las bases de Acotral en Getafe con Ribarroja y Valladolid.

Esta experiencia llevada a cabo por Scania y Acotral es la primera que se realiza en marcha de circulación en platooning.

Para poder hacer una circulación en convoy es necesario que los vehículos vayan equipados con los sistemas electrónicos que permiten una comunicación total entre ellos. Hay que tener en cuenta, que el segundo camión, y siguientes, si los hay, siguen estrictamente la conducción del primero en lo que se refiere a velocidad, ruta, frenadas, aceleraciones,….

Los dos trenes de carretera están formados por tres conjuntos cada uno, equipados con tractoras Scanias R450, que realizan el recorrido de ida y vuelta entre Getafe y Ribarroja, uno de ellos, y entre Getafe y Valladolid, el segundo.

En abril terminaba este proyecto piloto, después analizarán los datos obtenidos, y de ellos se decidirá la ampliación de rutas en los que la circulación en platooning es posible para beneficiarse de las ventajas en cuanto a eficiencia y consumo se derivan de ella.

La paella de Pistacho

Aquí nos deja el método que nuestro compañero Pistacho utiliza para la realización de una riquísima partida valenciana.

El pagar se va acabar en la AP-1

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy durante la
sesión de control en el Senado, en respuesta a la pregunta formulada
por Elvira García Díaz, del Grupo Parlamentario Mixto, sobre el tramo
Burgos-Armiñón (Álava) de la AP-1, que la voluntad del Gobierno es
finalizar el peaje de dicha autopista una vez finalice su concesión.

Somos conscientes de que el fin de la concesión de la autopista AP-1
Burgos-Armiñón finaliza el 30 de noviembre de este año, por lo tanto,
no vamos a prorrogar esta concesión y vamos a liberar el actual peaje”,
ha señalado Ábalos.

Asimismo, el ministro ha reconocido que el Ministerio de Fomento tiene
una reflexión pendiente, que es la viabilidad y la sostenibilidad de la red
pública, y que se debatirá cuando finalicen las concesiones de las vías
en los diferentes territorios de nuestro país.

Cuando tengamos una red absolutamente igualitaria, tendremos que plantearnos esa reflexión para el conjunto de españolas y españoles,
porque eso es también vertebrar y hacer igualdad entre todos y todas”,
ha asegurado el titular de Fomento.

Caracoles

En esta ocasión os traemos un plato de caracoles que nos enseña a hacerlos nuestro queridísimo Jose (@alcayata)

Ingredientes:

    • Caracoles pequeños
    • Sal
    • Hierbabuena
    • Guindilla cayena
    • Pastilla avecrem
    • Pimienta en grano